Me acorde de ti y quise escribirte lo mas lindo que no has leido jamas, pero no pude... por mi cabeza solo pasaba tu nombre


domingo, 10 de enero de 2010

por ahora no quiero dejar de extrañarte

Llevaba todo el día sintiendo un hueco en el pecho y sin saber que hacer me puse a revisar los archivos que no necesito ya, de pronto encontré el motivo de mi ansiedad cuando vi las fotos que tengo tuyas y contigo; me dieron tantas ganas de extrañarte que no pude evitar mirar una por una, no niego que me sacaba la sonrisa recordar lo que he vivido contigo desde que te conocí, y es que sinceramente al principio no imagine quererte tanto.

Me da risa mi penosa situación cuando me acuerdo de los primeros días de haberte conocido; un día que entraste al salón y me saludaste muy sonriente y muy segura de conocernos, claro que te conocía… pero no lo suficiente para tal efusividad! Y si, lo admito: cuando te volteaste hice esa cara tan común que conoces cuando no estoy de acuerdo con algo… ese gesto con el que mas de una vez me criticaste por mamona. Pero a pesar de eso, no se cómo ni cuando me puse a platicar contigo y me caíste tan bien que busqué tu amistad a pesar de tu efusividad.

Cuando te conocí me reía de todo lo que me decías o hacías, me acuerdo cuando regresamos de Veracruz y en clase me reía solo de verte, confieso que a veces entraba y te buscaba porque me hacías sonreír! te acuerdas cuando Gabriela Estrada nos separó en el salón por reírnos tanto? y todo el salon nos callaba pero no podíamos parar de reir, aún así cuando me cambié de lugar no podía dejar de verte y seguirme riendo; no se por que sigo pensando en cuánto te quería... tu tenías un grupo muy grande de amigas y yo no tenía ni una ja. Después compartimos un poco más de tiempo en las prácticas profesionales y entonces descubrí tu lado noble, me gustaba estar contigo por esa amabilidad que difícilmente encuentro en la gente y despues te burlabas de que me gustaba Carlos. Te acuerdas cuando te dio por usar doble diadema: la que te peinaba y la que te combinaba (estas loquita?); cuando nos tocó dar clase en propedeutico? primero muy nerviosas y después riendonos con los chavillos... La peda en la casa de la tia de tu amigo (obvio lo recuerdas) a ti te gustaba el amigo y a mi el hermano (y tambien tu), la pedota que me puse mana: casi tiro la mesa, estaba tan peda que no podia ni pararme derecha ni dejar de reirme, salimos a la vinatería por mas refuerzos y los 'polis' bien pedos y nosotras... nos seguiamos riendo, lo que pasó despues en esa peda fué una de las cosas mas lindas que me pudo haber pasado (aunque me pendejeaste por haberlo dicho); te acuerdas de ese día que tenía que estudiar para un examen y segun me ibas a ayudar, peero me quedé dormida y desperté a la hora del tequila... el día que me tomaste la foto de borracha que disfruta; falta una de las imágenes mas graciosas que tengo en mi mente de ti (oootra borrachera): cuando nos la seguimos en tu casa y te caíste en la vinatería jaja estabas a gatas (grr), con las bubis salidas (doble grrr) y los refrescos en el piso… y el señor muy amable que te quería echar una mano (triple grrr)!! No mames wera, eres un chiste.
Siempre he pensado que estas loquita, pero cuando -con todo respeto- te la mamaste… fue cuando aprendiste a manejar: cerrabas los ojos para cambiar de carril!! Hay no, te acuerdas cuando creí que te conocía (todos los días juntas por casi un año) y me pusiste a contestar un examen sobre ti: saque tres puntos! Fue la cosa mas triste… bueno no, no es para tanto; triste cuando me hiciste llorar con tu fantasía dirigida con un camino y un camion con destino "be happy". Y después de muchas clases de análisis de cuento en la condesa, una noche me abrazaste y me pediste un cuento... pero solo de imaginarlo me puse a llorar. Tengo muchos fantasmas, espero que lo entiendas ja.

...Tengo tantos recuerdos de ti que al desfilarlos me dan nostalgia: Todos los miércoles de cine, y después de 1000 películas me saliste con que no te gusta el cine. Nuestras fotos de lentes extraños en Reforma y "la única banca que usamos para lo que realmente es". Cuando me acompañaste a ver a thermo (y dos veces). La zona rosa, jamás volvimos!. Las mil veces que nos fuimos a acostar al pasto y ponias a mi pobre imaginación a darle forma a las nubes. Obvio como olvidar nuestro viaje a Oaxaca: nos dimos a la fuga de un chico rudo y adinerado pero mal parecido, el día que nos fuimos de fiesta y regresamos a la mañana siguiente a nuestro cuarto pero resulto que conocíamos a todo el pueblo, el chico que iba a clausurar un bar por una pelea y despues nos estaba mamaseando a las dos... el mismo que nos enseño a bailar y te tragaste una bola imaginaria, nuestros amigos cantantes del bar. Cuando fue el día de tu exposición sobre emos… te vi a lo lejos toda nerviosa y te acercaste a mi solo para confirmarlo, yo sabia que te iba a ir bien, pero cuando te vi ahí parada frente a tanta gente defendiendo tu tema te admire como no tienes una idea. Tengo otro recuerdo muy raro, mas que recuerdo es confesión: en tu cumpleaños #20 cuando te enfadaste conmigo yo te di besos en toda la cara para que me disculparas te acuerdas?… no se por que pero tenia unas ganas brutales de darte un beso en la boca (como recordaras, no me atreví) … Y tu "de puuuuuuuura casualidad" que me sacaba la risa siempre. Mineral del chico. Grrr no tardes!. La mamaseada que me pusiste (abusé) cuando estabas con Carlos. Y en nuestra clase con violeta me hiciste escribir el motivo por el que llevaba tomando casi quince días seguidos y había dejado de escribir… me hacías sonreír aunque estuviera triste!!

…te extraño

No hay comentarios:

Publicar un comentario